La Licenciatura en Historia presenta un enfoque humanista cristiano marcado por la centralidad de asignaturas orientadas a los estudios medievales y religiosos con un doble objetivo: primero, para el alcance de una comprensión acabada de las bases de Occidente, así como, por otro, la comprensión del desenvolvimiento de la misma en el mundo contemporáneo, lo cual motiva la creación de asignaturas hacia el final de la carrera destinadas a comprender el devenir de los últimos dos siglos desde dichas claves teóricas.
- Amplia formación histórica, centrada en historia medieval, historia de Chile y crisis de la cultura occidental contemporánea.
- Gran capacidad de análisis y argumentación sobre la identidad causa y devenir de la cultura occidental, así como de sus correspondientes fuentes historiográficas.
- Comprensión profunda de los fundamentos históricos y doctrinales de las religiones y su rol en el devenir de la cultura occidental.
- Amplio conocimiento de los diversos sucesos que han llevado a la crisis de occidente en los siglos XIX y XX.
El egresado de Licenciatura en Historia ejercerá en el ámbito de la investigación y de la docencia de pre y postgrado en Instituciones de Educación Superior nacionales e internacionales.
Al mismo tiempo en centro de estudios, instituciones públicas y privadas que requieren de profesional con esta especialidad, en bibliotecas, museos, editoriales, medios de comunicación y gestión y difusión del patrimonio cultural en instituciones públicas o privadas.