Nosotros | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

Nosotros

Nosotros

Catalina Tapia Ross
Directora de Convivencia, Equidad de Género, Diversidad e Inclusión
catalina.tapia@ugm.cl

Abogada y Co-fundadora de Convive 

Especialista en convivencia escolar, equidad de género, diversidad e inclusión, se desempeña como Abogada y Directora de Convivencia en la Universidad Gabriela Mistral. Además, forma parte de la Secretaría General de la institución. 

Es Magíster en Docencia en Educación Superior y cuenta con una sólida formación en áreas como perspectiva de género, compliance, derecho y educación. Ha cursado un diploma en Desarrollo Socioemocional y Gestión de la Convivencia Escolar en la Pontificia Universidad Católica de Chile, destacándose como promotora de entornos educativos inclusivos y respetuosos. 

Como cofundadora de Convive, impulsa proyectos que fomentan la armonía y el respeto en comunidades educativas. 

Directora de Convivencia, Equidad de Género, Diversidad e Inclusión
Universidad Gabriela Mistral 

 Como Directora de Convivencia, Equidad de Género, Diversidad e Inclusión en la Universidad Gabriela Mistral, representa a la institución en la Corporación de Universidades Privadas (CUP)  en dos comités clave: 

Comité de Género CUP: Este comité se posiciona a la vanguardia de la promoción de la igualdad de género y la construcción de un entorno académico inclusivo y diverso. En línea con iniciativas similares en instituciones de educación superior a nivel mundial, trabaja para abordar cuestiones relacionadas con el género, empoderar a la comunidad universitaria y fomentar una cultura de respeto e igualdad. 

Comité Discapacidad y Neurodiversidad: Este comité desempeña un rol crucial en la promoción de la inclusión y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y neurodiversidad. A través de la sensibilización social, el impulso a iniciativas comunitarias y la defensa de la diversidad funcional, el comité busca combatir la discriminación y crear entornos educativos accesibles y equitativos, que valoren y reconozcan la singularidad de cada individuo.  

Contacto