Con el fin de promover instancias reales de aproximación a la profesión, un grupo de estudiantes de la Escuela de Derecho UGM realizaron un recorrido por las instalaciones del Conservador de Bienes Raíces junto al abogado a cargo del área de Clasificación de Títulos, Mauricio Reinoso, de manera de conocer en detalle su funcionamiento.
Acompañados por la Directora de la Escuela de Derecho UGM, Lourdes Soria, los estudiantes aprendieron sobre las labores y el rol del Conservador de Bienes Raíces, los trámites que el público puede efectuar de manera presencial y online, y cómo los abogados desde su profesión son un factor clave en el quehacer de la repartición.
La Directora Soria comentó que “valoramos positivamente una vez más la visita de nuestros estudiantes al Conservador de Bienes Raíces, dado que es una institución visitada frecuentemente por los abogados. Estar en conocimientos de la actividad que realiza y de las inscripciones que se efectúan de distintos registros, es muy valorado y positivo desde el punto de vista de la formación de nuestros estudiantes”.
Tras dirigir el recorrido, el abogado Mauricio Reinoso, a cargo del área de Clasificación de Títulos del CBR, señaló que “hoy en día recibimos al menos dos universidades a la semana. A modo personal siempre trato de transmitirles a los chicos que están en la carrera una idea de cómo esta profesión te permite avanzar y eso se ha popularizado. Esto me hace muy feliz porque entiendo que podemos compartir de una perspectiva distinta lo que el Conservador hace”.
Antonia Arias, estudiante de 5to año de la carrera de Derecho UGM, explicó que “la visita me pareció excelente y encontré muy útil conocer el Conservador. Creo que es una gran oportunidad para familiarizarnos con instituciones tan importantes. Considero que es muy relevante que la Escuela promueva este tipo de actividades, ya que nos permite tener un acercamiento práctico a la labor que se realiza en el CBR. Personalmente, la visita me despertó un interés por este campo y me gustaría explorar más sobre estas temáticas y considerar la posibilidad de desempeñarme en algo similar en el futuro”.
“Seguiremos promoviendo este tipo de actividades como hemos hecho en años anteriores y destacamos la buena acogida que tenemos por parte de los funcionarios del Conservador de Bienes Raíces”, finalizó la Directora Soria.