La UGM junto a otras cuatro instituciones de Educación Superior están participando de la primera versión del programa “Crea tu Futuro” de Nescafé, la que busca impulsar el emprendimiento universitario, empoderando a jóvenes con una experiencia real en el mundo del café.
Es por eso que estudiantes de distintas carreras UGM se organizaron para que durante cuatro meses gestionen de manera autónoma la cafetería pop-up de Nescafé, y así poner en práctica sus conocimientos y habilidades en áreas como marketing, publicidad, ventas y creatividad.
El programa “Crea tu Futuro” de Nescafé se establece como un proyecto integral de inspiración y oportunidades para jóvenes universitarios en el país. A través de su enfoque en el emprendimiento y el café, impulsa el crecimiento personal y profesional, promoviendo la innovación y gestión comercial en las comunidades de Chile.
En ese contexto, los estudiantes involucrados realizaron una inauguración simbólica, en donde autoridades y la comunidad mistralina participaron apoyando la iniciativa. Asistieron la Vicerrectora Académica, Kiomi Matsumoto; la Directora de la Escuela de Negocios, Tatiana Gomes; la Directora de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, María Loreto Gutiérrez; y el Director de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Fernando Pavez, entre otras autoridades.
La Directora de la Escuela de Negocios, Tatiana Gomes, y la Directora de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, María Loreto Gutiérrez, han liderado esta gestión por parte de la Universidad Gabriela Mistral, guiando a los estudiantes en este relevante proyecto.
En aquella línea, la Directora Gomes comentó que “en este proyecto está participando toda la UGM y tiene un enfoque académico que trasciende mucho más allá porque los estudiantes han podido desarrollar distintas habilidades. Por ejemplo, los estudiantes de Diseño han hecho toda la publicidad de los pop-up, los futuros periodistas han ayudado a escribir distintos artículos y textos, y los de Ingeniería han colaborado en el área de marketing y recursos humanos, por nombrar a algunos”.
“Sin duda están aprendiendo a ser mejores profesionales y poniendo en práctica distintas herramientas de manera muy natural y orgánica, como UGM estamos felices de ser parte de esta instancia”, añadió la Directora Tatiana Gomes.
Alexis Troncoso, estudiante de 3er año de Ingeniería Comercial UGM, y quien durante el transcurso de la semana también atendió la cafetería, señaló que “ha sido una experiencia bastante agradable porque nos hemos podido comunicar muy bien, tener un momento de aprendizaje y vivir la experiencia de atender personas y ponerse en el lugar del consumidor y vendedor. Con respecto a las expectativas no somos conformistas, queremos ir con todo por el premio y dejar en alto el nombre de la Universidad Gabriela Mistral”.
Su compañero Gianfranco Rossi dijo que “nunca había tenido una experiencia similar a esta, realmente me ha parecido algo bueno y agradezco esta oportunidad. En la capacitación pude conocer cosas nuevas, como el funcionamiento de las máquinas que nunca había manipulado, pero todo muy bien, seguimos aprendiendo día a día”.