Este lunes 5 de agosto, se presentó un innovador proyecto de Vinculación con el Medio de la Escuela de Diseño y Artes Digitales de la Universidad Gabriela Mistral, enfocado en la creación de cápsulas audiovisuales para fomentar la lectura.
A través del Taller de Integración IV, estudiantes de segundo año de la carrera de Diseño están desarrollando contenidos animados para promover el acceso y la motivación a la lectura. Esta iniciativa, que beneficiará a la Fundación Entre Líneas, busca diversificar las formas de lectura e integrar elementos digitales en la experiencia literaria.
La Fundación Entre Líneas, conocida por su labor en la promoción de la lectura y el acceso a la literatura para todas las edades, ha sido un pilar fundamental en este proyecto.
Verónica Vives, Coordinadora de Proyectos de la fundación, comentó: "En esta colaboración, combinamos los recursos literarios con las habilidades en animación digital de los estudiantes de la UGM para crear experiencias educativas innovadoras y accesibles". Además, Vives subrayó que "el objetivo es expandir cómo los elementos digitales pueden enriquecer la lectura, creando adaptaciones animadas de cuentos que capturen la esencia de las historias y añadan nuevas dimensiones visuales y sonoras, fomentando el amor por la lectura".
Camila Serrano, Coordinadora de Vinculación con el Medio de Universidad Gabriela Mistral, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que "es una gran oportunidad para nuestros estudiantes participar en este tipo de proyectos, que finalmente es el sello de la UGM".
Juan Ignacio Yáñez, docente de la Escuela de Diseño y Artes Digitales y coordinador del proyecto por parte de la UGM, explicó que este proyecto involucra a alumnos de segundo año de la carrera de Diseño, quienes forman parte del plan común.
En un mundo cada vez más digitalizado, este busca mantener viva la pasión por la lectura a través de la animación, transformando palabras en imágenes en movimiento que conectan con las audiencias y creando un puente entre la literatura tradicional y las nuevas tecnologías.