La Escuela de Diseño y Artes Digitales UGM realizó la “Expo ADAD”, actividad que tuvo como objetivo mostrar todos los proyectos y trabajos realizados por los estudiantes del primer semestre en varias de sus asignaturas, en una jornada creativa y de reconocimiento por el trabajo realizado.
Los estudiantes realizaron una performance audiovisual en el Auditorio Gabriela Mistral, se exhibieron videojuegos realizados en el Taller de Videojuegos I, así como trabajos de Realidad Virtual realizados en el Taller de Diseño en Interacción III. En la instancia también se mostraron trabajos de mapping y nuevas plataformas, junto con trabajos de Animación Digital.
A la exposición asistieron el Rector Sergio Mena; la Vicerrectora Académica, Kiomi Matsumoto; el Vicerrector de Procesos Académicos, Víctor Godoy; el Director de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Fernando Pavez, entre otras autoridades de la Casa de Estudios, académicos, estudiantes e invitados externos.
La Directora de la Escuela de Diseño y Artes Digitales, Katrin Klapp, comentó con respecto a esta jornada que “vi a los estudiantes súper motivados, sobre todo a los que quedaron seleccionados para presentar sus trabajos y quienes realizaron una performance que evidenció el cuerpo humano y piezas interactivas visuales, en concordancia con los movimientos, sonidos, imagen y color”.
La profesora del Taller de Integración I y de Composición, Carolina Weil, reflexionó que “la idea es mostrar los procesos en los que se involucran los alumnos para poder entender los elementos principales del diseño y cómo lo expresan. En esta primera etapa, los estudiantes realizaron composiciones relacionadas con la Ley de la Gestalt, pero a partir de la creación de un personaje. Todas las habilidades que aplicaron son parte del proceso para llevarlo a lo digital y verlo materializado es parte de la riqueza del aprendizaje”.
El estudiante de 3er año de Diseño en Videojuegos UGM, Joseph Lamartine, comentó que “mostramos un juego plataformero 2D, AutoRunner, en donde el usuario vive un time travel de contratiempo. Fue muy entretenido y satisfactorio, sobre todo cuando pude ver el producto final y encuentro que esta fue una increíble instancia, estoy muy agradecido por la oportunidad”.
La Directora Klapp puntualizó en que “la Escuela seguirá promoviendo este tipo de instancias, siempre realizamos estas presentaciones a final de cada de semestre y realmente vimos a todos los estudiantes muy comprometidos montando sus trabajos y exponiendo de manera exclusiva a la comunidad lo que refleja su compromiso con la carrera y la Escuela de Diseño y Artes Digitales”.