El último martes de julio estuvo marcado por un desayuno que reunió a egresados de la carrera de psicología UGM, para compartir experiencias en su desarrollo laboral y conocer los avances de su Alma Mater.
La instancia, organizado por la Red Alumni de la Dirección de Desarrollo Estudiantil UGM, estuvo encabezada por el Rector Sergio Mena, y tuvo también como participantes a la Vicerrectora Académica, Kiomi Matsumoto, Fernanda Orrego, Directora de la Escuela de Psicología UGM, Rocío Chirino, Directora Carrera de Psicología, Fernando Pavez, Director Desarrollo Estudiantil UGM, Romina Uribe, Coordinadora de Desarrollo Profesional y Alumni UGM y María Jesús Muñoz, Directora de Investigación y Doctorados UGM.
El encuentro comenzó con las palabras del rector, quien, abiertamente, preguntó: ¿saben ustedes cuántos estudiantes tiene actualmente la carrera de Psicología? A lo que respondió que son aproximadamente 1.500 alumnos, sorprendiendo a los presentes, con lo que confirmó la importancia que la carrera tiene para la universidad.
En su intervención el rector aseguró que “estamos contentos de poder reunir a los alumnos de psicología y contarles de los avances que ha tenido la universidad”, a lo que agregó “estos encuentros nos permiten retroalimentar el proceso que define la formación que nosotros le entregamos a nuestros estudiantes”.
En la ocasión, los egresados fueron protagonistas de la conversación, compartiendo sus recuerdos de su paso por la casa de estudios y el modo como la universidad marcó su vida profesional.
“La Mistral tiene un sello de excelencia de rigor y ética, nos formaron con una base sólida para poder contribuir a la sociedad”, aseguró María Paz Arab Massuh, psicóloga generación 2003. Mientras que Geraldine Parvex, alumni egresada el año 2016 de la misma carrera, agregó que “estoy muy agradecida de toda la formación que recibí en la universidad, especialmente del valor del trabajo con las personas y la mirada humanitaria que existe”.
Finalmente, Fernanda Orrego, Directora de la Escuela de Piscología UGM, recalcó que “Me siento tremendamente orgullosa de haber visto la coherencia que tenemos entre lo que queremos lograr y lo que nuestros mismos egresados declaran que somos capaces de hacer”.