Exitosa charla sobre manejo del estrés de docente UGM Andrés Flores en Feria SIAD 2024 | Universidad Gabriela Mistral
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Exitosa charla sobre manejo del estrés de docente UGM Andrés Flores en Feria SIAD 2024

La conferencia se dio en el marco del Salón de Orientación de Alternativas Académicas SIAD que se realizó entre el 25 y 27 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Exitosa charla sobre manejo del estrés de docente UGM Andrés Flores en Feria SIAD 2024

Jueves 26 de septiembre de 2024

En el marco de la Feria SIAD 2024, evento educativo que reúne a miles de estudiantes del país, el profesor Andrés Flores, Coordinador Académico de Psicología Advance de la Universidad Gabriela Mistral (UGM), protagonizó una destacada presentación sobre el manejo del estrés en el ámbito universitario. Su charla, realizada en un auditorio completamente lleno, ofreció herramientas prácticas para enfrentar de manera saludable la ansiedad que surge en la transición desde la etapa escolar al mundo universitario.

El profesor comenzó su intervención destacando la importancia de identificar las principales fuentes de estrés, especialmente en los jóvenes que están a punto de ingresar a la universidad.

 Señaló que "lo mejor frente a este tema es aprender estrategias de prevención, si nosotros logramos espacios de autocuidado, generando rutinas y hábitos saludables, vamos a evitar exponernos a estas situaciones". 

 Para ello, a lo largo de su exposición el profesor Flores compartió técnicas probadas de manejo del estrés, como la planificación del tiempo, la adopción de hábitos de estudio saludables, la importancia del descanso adecuado y la práctica de la meditación o el ejercicio físico regular.

Uno de los momentos más valorados por los asistentes fue cuando Flores explicó cómo pequeñas modificaciones en la rutina diaria pueden tener un impacto significativo en la salud mental y emocional de los estudiantes.

La charla no solo fue una guía práctica para los estudiantes, sino también un recordatorio de que el estrés es una parte inevitable de la vida académica, pero con las herramientas adecuadas, puede ser gestionado para convertirse en una fuente de motivación en lugar de un obstáculo.

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