Hace un par de semanas, Hanna Ford comenzó su pasantía en el Centro de Estudios Medievales, tras una coordinación realizada con la agencia Academic Programs International (API), dedicada a la vinculación de estudiantes de college y universitarios con programas de instituciones de diferentes partes del mundo, considerando las áreas de estudio y los intereses profesionales de los interesados.
Tras la aprobación de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Gabriela Mistral, los directivos del CEM coordinaron de manera telemática el trabajo de Hanna que, entre sus labores, destaca el rol de co-editora de la Revista Chilena de Estudios Medievales, traducción y chequeo de piezas de la publicación, y otras tareas de apoyo a las actividades del Centro.
Hanna Ford señaló que “yo actualmente estoy estudiando un major en Historia en el Marietta College teniendo ya un minor en Estudios del Arte, es un programa de cuatro años para obtener un grado de Bachelor of Arts. (…) Es muy positivo tener esta experiencia, especialmente porque me interesa trabajar en el futuro en el mundo de los museos”.
Sobre su vinculación con la Casa de Estudios, Hanna relató que “un grupo de Academic Program International (API) llegó a nuestro curso, nos comentó sobre esta oportunidad y me interesó. Me entregaron la información que necesitaba, e hicieron el nexo con la Universidad Gabriela Mistral. Sobre los estudios medievales, es algo que considero muy interesante”.
Esta instancia de pasantía internacional busca potenciar el acercamiento de estudiantes de diversas latitudes para que conozcan y se interioricen de los Institutos, Centros, Escuelas y Carreras de la Casa de Estudios, en las que pueden realizar pasantías y especializaciones independientemente del país en el que originalmente estudian.
Sebastián Buzeta, Director del Centro de Estudios Medievales de la U. Gabriela Mistral, expresó: “esta es una gran instancia para el Centro y para la Universidad para dar a conocer en otros países sus actividades, investigaciones y oferta académica. Estamos muy contentos de trabajar con Hanna, esperamos que sea una experiencia enriquecedora. Y que ella también pueda ser una embajadora de la Universidad en Estados Unidos, promoviendo lo que somos como institución, esperamos poder ampliar estas pasantías para contar con colaboraciones de diversas partes del mundo”.
La pasantía de Hanna Ford está programada hasta fines de julio de 2021.