Because learning English and the UGM make a perfect match!, la Universidad Gabriela Mistral a través de su Language Center @ugm_languagecenter celebró la “English Week” en donde estudiantes de todas las carreras pudieron realizar dinámicas presenciales y virtuales junto a ejercicios prácticos entorno al aprendizaje del idioma inglés, en los cuales los estudiantes más destacados y ganadores de los ejercicios recibieron interesantes premios por su participación.
Las dinámicas consistieron en actividades grupales en clases en formato “concurso” que abarcaron el desarrollo de todas las habilidades en inglés, como escuchar, leer, escribir y hablar. Además, se utilizó cuenta de Instagram @ugm_languagecenter para promover espacios que propiciaron la participación activa de los estudiantes. Uno de los momentos más destacados fue cuando se llevó a cabo una búsqueda del tesoro en la que los estudiantes resolvieron acertijos que los llevaron a diferentes lugares de la universidad, compitiendo por un gran premio final.
La Directora del Language Center UGM, Carolina Figueroa, realizó un balance positivo sobre estas instancias y comentó que “ha sido una excelente oportunidad para fortalecer los lazos entre docentes y estudiantes a través de actividades que potencian las habilidades en inglés y fomentan la interacción social. Además, nos permite ver a nuestros estudiantes en otros contextos, fuera de la sala de clases, lo que nos ayuda a comprender que el aprendizaje también ocurre en otros ambientes”.
María Helena Luna, Coordinadora Académica del Language Center, desarrolló que “fue muy grato ver cómo los estudiantes se organizaban y participaban de los juegos programados, también fue entretenido observar cómo seguían las pistas en grupos en la actividad de búsqueda del tesoro y cómo se atrevieron a participar -individualmente o en grupo- en las adivinanzas que se entregaban día a día a través de Instagram. Todos estaban muy contentos de participar y felices de recibir un premio por su esfuerzo”.
La estudiante de 2do año de Psicología, Madeline Fuentes comentó con respecto a las actividades que "me parecieron muy buenas, me han motivado y ayudado a comprender más el inglés de una manera mucho más didáctica y entretenida. También muy contenta del equipo de profesores que tienen, muy buenos docentes que incentivan el aprendizaje".
En cuanto a cómo lo recibieron los estudiantes, la Directora Figueroa señaló que “los estudiantes han mostrado un gran nivel de participación e involucramiento en todas las actividades. Han sido muy entusiastas y esto nos indica que las actividades seleccionadas fueron las adecuadas, incluso muchos estudiantes nos han solicitado que este tipo de iniciativas continúen a lo largo del año y no se limiten solo a la semana del inglés”, finalizó.