En una ceremonia presencial realizada el 16 de junio en la Casa Central de la Casa de Estudios, la Universidad Gabriela Mistral firmó un convenio de colaboración con Pixarron, empresa especializada en el desarrollo y aplicación de cursos y productos educativos, para impulsar la creación de un programa especializado en modalidad online que permitirá entregar los conocimientos y herramientas a personas adultas que necesiten finalizar su Enseñanza Media.
Con esta asociación, ambas entidades explorarán mecanismos para contribuir a que miles de personas puedan prepararse adecuadamente y optar a la Licencia de Educación, apoyando su aprendizaje y progreso académico, y abriendo posibilidades de desarrollo personal y profesional. Además, se proyecta que la Universidad Gabriela Mistral y Pixarron avancen en la consolidación del proyecto conjunto y en la estructura de esta oferta académica.
Mediante metodologías innovadoras se desarrollará un modelo personalizado 100% online donde cada estudiante podrá avanzar a su ritmo y enfrentar brechas y vacíos de aprendizaje. De esta forma se prepararán para rendir exámenes libres ante el Ministerio de Educación, y así optar a su Licencia de Enseñanza Media. Además, podrán interiorizarse de temas asociados a los desafíos laborales actuales y futuros. El formato permite disponer de tiempo para actividades complementarias familiares o de trabajo.
El convenio lleva la firma del Rector de la U. Gabriela Mistral, Sergio Mena y del Gerente General de Pixarron, Fernando Prieto. A la ceremonia de formalización del acuerdo asistieron el Director de Difusión y Admisión UGM, Carlos Tocornal y la Jefa de Educación Continua y Admisión de Postgrado UGM, Fernanda Medina.
El Rector Mena señaló que “para nosotros como Universidad es muy importante poder contribuir a expandir el conocimiento y las herramientas de capacitación y formación en la sociedad, en especial a quienes ponen su esfuerzo diario para progresar y buscar oportunidades para desarrollarse como personas. Estamos convencidos que gracias a este convenio con Pixarron, se creará un programa que posibilitará acceder a conocimientos útiles y pertinentes para quienes quieren concluir su enseñanza escolar, en una modalidad flexible y con un acompañamiento constante, posibilitando además empezar una nueva etapa en sus vidas”.
Fernando Prieto de Pixarron señaló que “en Chile, unos 5 millones de personas adultas no tienen su Licencia de Enseñanza Media. Este convenio apunta a generar un impacto social y dar posibilidades a los adultos en un mundo que está cambiando, al que se pueden preparar y no quedar fuera. El curso está pensado para un formato personalizado, en una App en el celular, para estudiar a la hora y en el lugar que le acomode, se apoya con una comunidad virtual de tutores y profesores con un seguimiento personalizado”.